Amarildo Bárcenas construye C3 en Escolásticas, Pedro Escobedo

21 de Abril de 2022
Guardar
c3-escolasticas-pedro-escobedo
c3-escolasticas-pedro-escobedo

Pedro Escobedo, 21 Abril 2022.- Con una inversión de 5.5 millones de pesos, el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Barcenas Reséndiz inició los trabajos para la construcción de un centro de monitoreo del C3.

Durante su participación el alcalde enfatizó que con la puesta en marcha de este centro de monitoreo, se conectará a varias comunidades de Escolásticas, como San Cirilo, La Ceja, La Purísima, Dolores de Ajuchitlancito, y la Cabecera Municipal.

“La cabecera de la delegación era importante en este proyecto, no todo el equipamiento que se va a invertir en tecnología está planeado para que en próximas etapas no estemos cambiando equipo, sino ya está planeado para que se sigan adaptando”, dijo.

Bárcenas Reséndiz explicó que la inversión en infraestructura es de 2 millones 245 mil pesos, mientras que la inversión en tecnología que tiene que ver con la adquisición de cámaras y equipo electrónico es de 3.3 millones de pesos.

En este sentido refirió que en la primera etapa de esta obra se colocarán una serie de cámaras de vídeo vigilancia hasta el entronque con San Isidro, mientras que en una segunda etapa se colocarán el resto que se sumarán a las 110 con las que ya cuenta el municipio.

“Lo que nos interesa es que el ciudadano esté teniendo los beneficios de forma directa y hoy está necesidad invade la seguridad pública aquí en Escolásticas en la delegación, pues allá en Escobedo hemos ido avanzando en el C4”, refirió.

Finalmente, enfatizó que cuando termine este proyecto, se necesitarán al menos 12 personas que serán quienes se encarguen del monitoreo las 24 horas, los 365 días del año.

Archivado en