SEDEA indemnizará a productores siniestrados en Querétaro

20 de Abril de 2022
Guardar
rosendo-anaya
rosendo-anaya

Querétaro, 20 Abril 2022.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, informó que en los próximos días arrancará la indemnización a 9 mil productores que resultaron afectados en el estado de Querétaro el año pasado a causa de la sequía, granizo, heladas y lluvias.

En ese sentido, precisó que se destinará una bolsa de 32 millones de pesos, que proviene del Seguro Catastrófico que contrató el Estado, para pagarles la indemnización a los productores que en su mayoría siembran maíz de temporal.

“En los próximos días se va a estar empezando a indemnizar a todos aquellos que tuvieron su siembra en el tema de temporal, donde identificamos que se perdieron alrededor de 19 mil hectáreas mismas cantidades que se va a estar indemnizando”, sostuvo.

Anaya Aguilar, agregó que los afectados son de todos los municipios, pero primordialmente de Querétaro, Cadereyta, San Juan del Río, Amealco y Pedro Escobedo.

Al mismo tiempo, garantizó que el Gobierno volverá a contratar un Seguro Catastrófico, y se ampliará la cobertura, para indemnizar a los productores que este año se vean afectados también por la sequía, las lluvias y las heladas.

Recalcó que el Seguro abarca proteger 70 mil hectáreas de temporal y 20 mil hectáreas de riego en todo el estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), afirmó que aunque existe sequía en todos los municipios, no se ha registrado la muerte de cabezas de ganado en el estado de Querétaro y hasta que concluya la temporada de estiaje se podrán conocer las afectaciones totales en el sector.

Archivado en