Empresas participan en reformas a reglamento de espectáculos

20 de Abril de 2022
Guardar
gobierno-espectaculos
gobierno-espectaculos

Querétaro, 20 Abril 2022.- El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, señaló que cerca de 20 empresas que operan en la capital se han sumado a las reuniones de trabajo en coordinación con regidores y funcionarios, para la modificación a los reglamentos de Protección Civil, Inspección y Espectáculos.

Dichas acciones, con el fin de disminuir las incidencias en los eventos masivos, como se han presentado en el primer trimestre del año en la ciudad; y a raíz de los hechos de violencia en el Estadio Corregidora.

Entre estas empresas, refirió el funcionario, se encuentran giros de seguridad privada, gestores, empresarios organizadores y boleteras, quienes habrían sido escuchados por las autoridades, en la conformación de un nuevo proyecto de reglamentación.

“Estamos avanzando ya en el tema de la Reforma a Reglamentos. El día de ayer tuvimos una reunión con regidores y con empresas de los distintos sectores que organizan eventos públicos. Ya hicimos una revisión con ellos, escuchamos a las empresas, para que podamos tener un reglamento mucho más fortalecido”, manifestó.

Asimismo, el secretario dio a conocer que ya fue liquidada la multa administrativa impuesta a los organizadores del concierto de Alejandro Fernández, efectuado en el mes de febrero, quienes fueron sancionados por violentar la normativa de aforo y falta de medidas de seguridad y protección civil.

Además, Arturo Molina precisó que el concierto ofrecido por la Familia del cantante Pepe Aguilar en el evento denominado Jaripeo Sin Fronteras, quien también se hizo acreedor a una multa, aún está en proceso.

De esta manera, solo estos dos casos han presentado una sanción, subrayó el secretario.

“En el caso de Alejandro Fernández, ya pagaron. El reporte que me pasó Finanzas municipales es que aproximadamente entre impuestos y multas fue de un millón de pesos lo que pagaron. (Jaripeo Sin Fronteras)… ese está aún en procedimiento. Nosotros hacemos una calificación, y si no pagan directamente la hoja de liquidación con inspección, pasamos a Finanzas para que se haga el cobro respectivo”, explicó.

Finalmente, Molina Zamora precisó que actualmente, cuentan con cerca de 20 solicitudes de realización de eventos, las cuales están en trámites para su autorización.