Bernal tuvo 95% de ocupación hotelera en vacaciones

20 de Abril de 2022
Guardar
bernal-qro
bernal-qro

Querétaro, 20 Abril 2022.- El Director de Turismo de Ezequiel Montes, Martín Zambrano Aguilera, informó que el Pueblo Mágico de Bernal ha alcanzado una ocupación hotelera de hasta un 95 por ciento durante estas vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua.

En ese sentido, puntualizó que esto se debe a la buena respuesta que se ha tenido por parte de los visitantes.

Del mismo modo, recordó que también se ha registrado la visita de 40 mil turistas, tanto en Bernal, como en los viñedos que se encuentran en la zona.

"De cuando empezaron las vacaciones, hasta el momento traemos un conteo de casi 40 mil visitantes a Bernal y zona de los viñedos", detalló.

Martín Zambrano, recordó que la meta que se contempla para este periodo vacacional es registrar una afluencia de 60 mil turistas y la generación de una derrama económica de 19 millones de pesos.

Aunado a ello, el Director de Turismo de Ezequiel Montes, destacó que Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, han reportado hasta el momento saldo blanco en este periodo.

Destacó que la mayoría de los visitantes han respetado las medidas sanitarias, a pesar de que ya va a la baja la pandemia de Covid-19.

Archivado en