Rechaza SSPM autenticidad de audios difundidos en grupos de Whats

20 de Abril de 2022
Guardar
whatsapp
whatsapp

San Juan del Río, 20 Abril 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, aseguró que los audios que circulan a través de grupos de Whatsapp de puestos levantones de niñas, son falsos.

"Hacemos un llamado nuevamente a los ciudadanos que los audios difundidos mediante redes sociales, en donde se dice que hay sujetos en busca de mujeres durante la noche en calles del municipio, son totalmente falsos". 

Destaca que se trata de audios que se han replicado, no solamente en nuestro estado, sino en otros lugares de la República Mexicana, por lo que se pide a la ciudadanía estar atento a los canales oficiales y reportar estos mensajes que abren la puerta a diversos tipos de extorsión.

De esta manera, la SSPM de San Juan del Río señala que se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno para erradicar la difusión de información falsa, y hace un llamado a las y los ciudadanos para que hagan uso responsable de las redes sociales y no reenvíen este tipo de información. 

Finalmente, las autoridades exhortan a seguir los canales oficiales de comunicación y reportar cualquier situación al número único de emergencia 911, al referir que con el uso responsable de las redes sociales, se garantiza la seguridad social sin hacerla presa de pánico

Archivado en