Localizan 'encobijado' en Edomex, cerca de San Juan del Río

Martín García
Periodista
20 de Abril de 2022
Guardar
encobijado-edomex
encobijado-edomex

San Juan del Río, 20 Abril 2022.- Un hombre, presuntamente ejecutado y envuelto en una cobija, fue localizado a un costado de la carretera federal 55 Palmillas-Toluca, en territorio del Estado de México.

El cuerpo de la víctima, que a distancia se aprecia como si se tratara de un hombre de complexión robusta, estaba sobre un camino de tierra y entre unos matorrales, a unos 50 metros de la carretera, en dirección a Toluca.

El reporte del hallazgo lo habrían recibido elementos de la Policía Municipal de Polotitlán, Estado de México, que fueron los primeros en llegar al sitio, sin embargo también llegaron elementos de la Fiscalía de San Juan del Río, así como de la policía municipal y estatal.

Las corporaciones de ambos estados buscaban establecer el territorio para hacerse cargo de las diligencias periciales y de acordonamiento, por lo que luego de algunos momentos se llegó a la conclusión que el sujeto asesinado estaba en territorio del Estado de México.

De acuerdo al GPS, el límite de Querétaro, en este caso de San Juan del Río, a la altura de San Sebastián de las Barrancas Sur, está unos metros antes del puente del ferrocarril que cruza la carretera a Toluca, lo que se determinó después de checar con más precisión el lugar.

Mientras que el cuerpo del individuo, fue localizado unos 200 metros adelante, ya en el Estado de México, lo que se verificó a través del GPS.

De esta manera, los elementos de la policía municipal, estatal y de fiscalía del Estado, dejaron el caso a las autoridades del Estado de México, quedando a cargo la policía municipal de Polotitlán, quienes solicitaron la intervención de la Fiscalía del Estado de México.

Se dijo que una vez que se realicen las diligencias correspondientes en materia de criminalística, el bulto que se presume contiene el cuerpo de la persona ejecutada, será levantado para ser trasladado al SEMEFO de aquella entidad en el municipio de Jilotepec, Estado de México.

Archivado en