Custodia DIF Estatal de Querétaro a 2 menores migrantes

19 de Abril de 2022
Guardar
oscar-gomez
oscar-gomez

Querétaro, 19 Abril 2022.- El director del Sistema Estatal DIF, Oscar Gómez Niembro, informó que 2 menores de edad migrantes centroamericanos se encuentran en resguardo y bajo la custodia del DIF.

En ese sentido, precisó que el DIF Estatal, resguarda sus derechos, mientras que el Instituto Nacional de Migración (INM) hace el proceso correspondiente, que podría durar aproximadamente 3 semanas, para repatriarlos a sus países de origen.

“A nosotros nos corresponde resguardarles sus derechos, garantizarles sus derechos, mientras que migración hace el proceso de restituirlos a sus países de origen, ellos están bien, no tienen ninguna circunscritas de gravedad, y están bajo la custodia del Sistema Estatal DIF”, afirmó.

Aunque no dio a conocer de dónde son originarios los menores de edad migrantes, ni sus edades, Gómez Niembro, afirmó que se encuentran en buen estado de salud y que llegaron solos al estado de Querétaro, sin estar acompañados de algún familiar.

El director del Sistema Estatal DIF, recordó que actualmente hay 430 niñas, niños y adolescentes en Querétaro que se encuentran institucionalizados, entre ellos los 2 menores migrantes, y con distintos estatutos, ya que algunos son valorados sobre su restitución o no a su núcleo familiar, mientras que otros se encuentran en el proceso de pérdida de patria potestad.

Reveló que de ese total, el DIF Estatal tiene la patria potestad de 130 infantes y adolescentes que ya tienen la oportunidad de vivir en familia, a través de la figura de la adopción en Querétaro.

Archivado en