Desde 2 mil 500 pesos rentas en San Juan del Río: AMPI

19 de Abril de 2022
Guardar
rentas-sjr
rentas-sjr

San Juan del Río, 19 Abril 2022.- Aldo Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), mencionó que en San Juan del Río, las rentas de un inmueble pueden empezar desde los 2 mil 500 pesos hasta los 100 mil pesos por mes.

La renta de un inmueble es un tema importante para quienes empiezan su vida independiente, buscan una alternativa cómoda cercana a su trabajo o simplemente quieren buscar aires nuevos en un nuevo lugar.

“La renta va de los 2 mil 500 pesos, habrá zonas donde esté hasta los 2 mil pesos, pero si están muy marcados los lugares, hay zonas donde la rentas están en 70, 80 o hasta 100 mil pesos, pero ya son zonas residenciales”, comentó.

En este sentido, el asesor inmobiliario destacó que las personas que buscan una renta son jóvenes a partir de los 27 años, que están buscando empleo, mientras que las personas que buscan comprar, son aquellas que ya tienen familia y quieren formar un negocio en la ciudad.

“Una casa que aquí en San Juan está en dos millones de pesos, en otro lado te puede costar cuatro o cuatro y medio millones que estamos hablando de las ciudades grandes”, dijo.

Con relación a lo anterior, destacó que tener una vivienda en San Juan del Río es una gran ventaja, porque el comprador tiene una buena casa a un precio accesible en una ciudad que está creciendo de manera ordenada.

“Honestamente lo que más se busca es vivienda, del sector residencial medio, pues San Juan del Río es un municipio donde hay una punta de lanza en este tipo de casas”, explicó.

Finalmente, aseguró que por lo regular la media en el tema de las rentas oscila entre los 9 mil hasta los 15 mil pesos por mes.