Arranca en San Juan del Río afiliación a nuevos beneficiarios BIENESTAR

19 de Abril de 2022
Guardar
bienestar
bienestar

San Juan del Río, 19 Abril 2022.- Arrancó el registro de nuevos beneficiarios al programa federal BIENESTAR para Adultos Mayores, de 65 años en adelante.

Se dijo que las inscripciones serán conforme a la primera letra del apellido paterno y se recibirán documentos hasta el 30 de abril.

“Más que un programa, es un derecho federal de todos los adultos de 65 años en adelante”, puntualizó Alejandrina Oceguera, jefa de región del programa de Adulto Mayor.

Dijo que se ofrece un apoyo bimestral de 3 mil 850 pesos a cada uno de los adultos de 65 años en adelante, por lo que hasta el momento se han registrado 247 personas de diferentes localidades de San Juan del Río.

Explicó que el programa es un derecho constitucional, de modo que no se discrimina por género o clase social, al referir que “cualquier adulto de 65 años puede venir a solicitar el apoyo, incluso si cuentan con ingresos y no tienen necesidad económica, están en todo su derecho de solicitar el apoyo”, subrayó. 

Para la inscripción al programa se cuenta con 3 módulos de atención para la entrega de documentos, como INE, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Los módulos se encuentran en la calle Miguel Hidalgo, colonia Centro, en la calle Arrayanes, colonia Centro y en la Calle Benito Juárez, de la Ranchería Cerro Gordo, con atención en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. 

La funcionaria federal afirmó que se está trabajando para acelerar el proceso y que los inscritos puedan recibir el dinero en máximo 2 meses, al reconocer que antes se estaban tardando alrededor de 8 meses para que tuvieran una respuesta.

Mencionó que el apoyo se brindará de 3 formas, ya sea por tarjeta mediante depósito, con una orden de pago para recoger el dinero en las instalaciones de Telecom o por vía directa.

Es decir, que se entregue en la vivienda que se registró, sin embargo mencionó que el modo en que se entregará dependerá del sistema, sin embargo pueden solicitarlo según sus necesidades.