Rechazo a Reforma Eléctrica representa división de Poderes: Botello

18 de Abril de 2022
Guardar
alfredo-botello
alfredo-botello

Querétaro, 18 Abril 2022.- El Senador de la República por Querétaro, Alfredo Botello Montes, resaltó que, el rechazo a la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, representa la división de los Poderes.

Esto luego de que la iniciativa de la reforma no alcanzara la mayoría de votos para ser aprobada, y por lo cual, no será enviada al Senado.

En ese sentido, confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también será parte de los equilibrios y no un acompañante del Poder Ejecutivo Federal.

"Es un ejemplo de lo que es la división de poderes, en donde el Ejecutivo propone y el legislativo dispone. Ojalá que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) también hiciera esa parte de los equilibrios y no se convirtiera en ser el acompañante del Poder Ejecutivo, como lo ha estado demostrando el presidente Saldivar", expresó.

Botello Montes, resaltó la labor de los diputados, al votar en contra de esta Reforma Eléctrica, ya que, consideró, representaba una regresión en la competencia de la generación de energías limpias, tanto por parte de los actores públicos y privados.

Asimismo, reconoció el trabajo en equipo que hicieron los diputados federales por Querétaro, para armar una oposición sólida y evitar que esta reforma fuera aprobada.

El Senador del Partido Acción Nacional (PAN), enfatizó que la iniciativa que envió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la preservación del litio es innecesaria, ya que, consideró, está actuando de manera política con rumbo hacia el 2024.