Querétaro al 61% de población vacunada contra COVID-19

18 de Abril de 2022
Guardar
bienestar-covid
bienestar-covid

Querétaro, 18 Abril 2022.- La delegada de la Secretaría del Bienestar en el estado de Querétaro, Rebeca del Rocío Peniche Vera, informó que Querétaro se encuentra en segundo lugar a nivel nacional en cobertura de vacunación contra la pandemia de COVID-19.

La funcionaria detalló que al día de hoy se tiene un 99 por ciento de la población con primera dosis, un 87 por ciento con segundas dosis, y 61 por ciento cuenta ya con el refuerzo.

“Tenemos una cobertura a nivel local de primera dosis de un 99 por ciento, es el segundo lugar nacional en cobertura de primeras dosis. Con esquema completo, un 87 por ciento; y con refuerzos, tenemos porcentajes que en total, como población de Querétaro, tenemos un 61 por ciento”, relató.

Ante la falta de refuerzo de la vacunación en menos de la mitad de los queretanos, la delegada afirmó que se lanzará una campaña intensiva de vacunación en la entidad, convocando a través de todos los sectores de atención de salud pública, buscando alcanzar el 100 por ciento de vacunación.

“Estamos ahora convocando a través de Correcaminos, pero también sector salud, ISSSTE, IMSS y Gobierno estatal están convocando para poder aplicar, para que las personas acudan a aplicarse sus primeras, segundas o terceras dosis de aquí al 30 de abril”, manifestó.

Además, aseguró que habrá un módulo de vacunación contra la pandemia en el Aeropuerto Internacional de Querétaro; dicha convocatoria terminaría el 30 de abril.

Peniche Vera afirmó que ante la disminución de contagios de COVID-19 podría haber un “cierto relajamiento”, así como la reactivación de labores en los centros de trabajo complica la asistencia de los usuarios de las vacunas.

Asimismo, informó que en el proceso de la vacunación en jóvenes de 15 a 17 años, se ha alcanzado un 79 por ciento de cobertura; recibiendo las dosis de Pfizer. 

En el tema de los amparos, recalcó que al momento se han registrado 57 amparos para la vacunación de menores de 15 años; y se han inmunizado a mil 483 personas con comorbilidades. 

Finalmente, Rocio Peniche indicó que el periodo de aplicación ente primera y segunda dosis es de dos meses como máximo; y cuatro meses entre la segunda dosis y el refuerzo.