Apoyará SEGOB a familia de menor desaparecida en La Pradera

18 de Abril de 2022
Guardar
guadalupe-murguia
guadalupe-murguia

Querétaro, 18 Abril 2022.- La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró que la dependencia que encabeza, a través de la  Subsecretaría de Derechos Humanos, tiene las puertas abiertas para reunirse con los familiares de la menor de 16 años de edad, Ángela Daniela Jiménez, quien está desaparecida desde el pasado 21 de marzo en la colonia La Pradera.

La funcionaria indicó que si ya existe la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, para que se implemente un operativo de búsqueda, incluso si es necesario, activar la alerta Amber.

“Estamos abiertos a que la familia pueda platicar con nosotros, ojalá ya haya ido a presentar la denuncia ante la Fiscalía para que se implemente el operativo, incluso la Alerta Amber si fuera necesario y ponernos todos a trabajar como lo hemos hecho para su ubicación y paradero”, acotó.

Murguía Gutiérrez, indicó que conoce de esta desaparición, a través de los medios de comunicación, y que no tiene información o datos sobre los avances que se tengan respecto a su ubicación.

Sin embargo, la titular de la Secretaría de Gobierno, recalcó que preocupa al Estado el hecho de que una menor de edad salió de su casa y se desconozca su paradero, por lo que, reiteró que tienen toda la disposición de reunirse con la familia, así como de trabajar, como lo han hecho en otros casos, para dar con su ubicación.

“Ignoro si la Fiscalía ya se reunió con ellos, en el caso de la Subsecretaría de derechos humanos no hemos tenido todavía el contacto con los familiares de la chica”, apuntó.

Hay que señalar que los familiares de Ángela Daniela Jiménez exigen a la Fiscalía General del Estado la búsqueda de la menor de edad y también interpusieron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHQ), ya que señalan una omisión por parte de las autoridades.

Archivado en