Dos ahogados en cuerpos de agua no autorizados en Estado de Querétaro

Martín García
Periodista
17 de Abril de 2022
Guardar
ahogados-proteccion-civil-1
ahogados-proteccion-civil-1

San Juan del Río, 17 Abril 2022.- En saldo preliminar, las autoridades reportan la muerte por ahogamiento de dos personas, una en el municipio de Amealco y otra en Arroyo Seco, en la Sierra de Querétaro.

Se dijo que en el primer caso, tres integrantes de una familia -el padre y dos jóvenes de 22 años (gemelos)- se encontraban en las inmediaciones del bordo denomina El Chamizal.

Alrededor de las 16:15 horas los jóvenes entraron al cuerpo de agua y sólo uno de ellos fue rescatado por su padre e incluso fue necesario su traslado al Hospital de Especialidades de Amealco para su atención médica.

El cuerpo del otro joven fue extraído del agua por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Amealco; la Fiscalía General de Justicia del estado inició la carpeta de investigación correspondiente.

En el segundo caso, de acuerdo con la versión de familiares, alrededor de las 16:20 horas un joven de 25 años entró al cuerpo de agua de la Primera Cascada de Concá y en algún momento no logró salir a flote.

Fue hasta que otra persona lo rescató, pero ya sin signos vitales; de los hechos también tomó conocimiento la Fiscalía General de Justicia del estado.

En el municipio de Amealco hay 190 cuerpos de agua y en al menos 80 de ellos se tienen antecedentes de incidencias; en tanto, el municipio de Arroyo Seco cuenta con 14 cuerpos de agua, además del río Extórax.

El resto de las celebraciones y actividades con motivo de Semana Santa, han transcurrido sin incidentes mayores, salvo algunas insolaciones y caídas de los asistentes.

Todos han sido atendidos en el mismo lugar, sin necesidad de traslado, incluso en el desarrollo de la Procesión del Silencio en la que hubo mil 800 participantes y alrededor de 7 mil 300 personas que acudieron a presenciarla.