El 10% de negocios CANACOPE han registrado altos cobros en recibos de CFE

15 de Abril de 2022
Guardar
sergio-martinez
sergio-martinez

Querétaro, 15 Abril 2022.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Sergio Martínez de León, señaló que el sector terciario al que representa se mantendrá atento al resultado de la discusión en el Congreso de la Unión sobre la Reforma Energética, este próximo domingo 17 de abril.


Y es que el empresario señaló que será importante conocer cuáles son las determinaciones que regirán el suministro de la energía eléctrica, particularmente para los pequeños y medianos negocios.

Lo anterior, luego de reconocer que los apagones afectan la operatividad de diversos giros; y que han presentado cobros excesivos en los recibos de luz en al menos 10 por ciento de los más de 30 mil afiliados a la cámara en la entidad.

“Sí vemos este fenómeno. Esta entre un 5 y un 10 por ciento de que negocios registran un incremento en el costo de la energía. Este fenómeno se ha dado en este primer semestre de 2022. Por eso, vamos a estar muy atentos a ver en qué términos se discute esta reforma eléctrica y vamos a ver de qué manera, si es que se aprueba, cuáles son las afectaciones o los beneficios”, sostuvo.

En otro orden de ideas, Sergio Martínez reveló que en el mes de mayo, la delegación queretana de CANACOPE será anfitríón del IV Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio en Pequeño, del 19 al 21 de mayo.

Con esto, se espera la llegada de Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), y la visita de más de 25 representantes de cámaras estatales, relató el empresario.

“Ya es un hecho. Se ha confirmado la asistencia de nuestro presidente de la CONCANACO. Es un punto de encuentro importante, donde vamos a platicar de estos temas, de recuperación económica, las nuevas formas de hacer comercio en e-commerce y plataformas digitales. Vamos a tratar temas muy relevantes para el sector comercio en pequeño”, finalizó.

Archivado en