Sin reportes de gente en bordos o presas: Verónica Laguna Luján

15 de Abril de 2022
Guardar
veronica-laguna-lujan
veronica-laguna-lujan

San Juan del Río, 15 Abril 2022.- Luego de colocar letreros de restricción en distintos bordos y presas del municipio, hasta el momento no se han tenido reportes de personas que ingresen a estos cuerpos de agua, enfatizó Verónica Laguna Luján, secretaria de protección civil en San Juan del Río.

Durante una entrevista, la funcionaria explicó que mantienen una constante comunicación con los delegados que en su localidad tienen cuerpos de agua irregulares, pero que ninguno ha emitido algún reporte.

Cabe recordar que en días anteriores, la titular de la secretaría había informado de denuncias por parte de las autoridades auxiliares de las comunidades de La Estancia, Paso de Mata y Tuna Mansa, quienes afirmaban que las personas habían pasado por alto los avisos.

Laguna Luján aseguró que se generó un grupo de WhatsApp con los representantes de las comunidades que tienen bordos, a modo de mantener línea directa y reportar a las personas infractoras.

“Por el momento no hemos tenido reportes de delegados de personas que se metan a los bordos y presas. Se generó un grupo de WhatsApp con los delegados que tienen cuerpos de agua en sus comunidades para tener una comunicación directa”, dijo.

La titular de Protección Civil Municipal, reiteró que se encuentran en comunicación con la Secretaria de Seguridad Municipal, el C4 e inspectores, así como con los 8 equipos de vigilancia que han desplegado para monitorear los 34 cuerpos de agua que existen en la demarcación.

Finalmente, recalcó que continúan alerta ante cualquier reporte al 911 o bien a través de los canales que la corporación ha dispuesto para los delegados del municipio.