Repuntan inmobiliarias en municipio de Querétaro

14 de Abril de 2022
Guardar
queretaro
queretaro

Querétaro, 14 Abril 2022.- El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco José Martinez Domínguez, aseguró que desde el año 2021 la capital del estado ha repuntado en materia de desarrollo inmobiliario, tras las afectaciones económicas derivadas de la pandemia por COVID-19 que frenaron diversas acciones de inversión.

A raíz del crecimiento exponencial, de 2021 a 2022, de los pagos de los contribuyentes del impuesto de traslado de dominio, se generó al menos un recurso por mil 500 millones de pesos el año pasado.

“Fue un año muy importante, sobre todo porque se detonaron operaciones que no se realizaron en todo lo que fue 2020, que fue el año más complicado de la pandemia, por ello vimos un boom muy importante en las operaciones inmobiliarias en todo lo que fue el 2021”, resaltó.

El funcionario destacó que el año anterior, se realizaron al menos 14 mil 500 operaciones inmobiliarias, entre compra y venta, con lo que se logró reunir la meta que se planteaba en el presupuesto anual municipal. 

“El tema de traslado de dominio refleja las operaciones inmobiliarias que se realizan en el municipio de Querétaro. Es importante destacar que tuvimos 14 mil 500 operaciones de compraventa de bienes raíces en el municipio de Querétaro, en todo lo que fue en 2021”, precisó.

Asimismo, el secretario resaltó que en lo que va de este año 2022, se han registrado alrededor de 2 mil 300 operaciones; a pesar de que la ciudad presenta condiciones importantes para ser considerados espacios de mayor plusvalía en todo el país.

“Es un número importante que nos habla de la reactivación del sector inmobiliario en el municipio de Querétaro”, recalcó.

Martínez Domínguez refirió que dichas operaciones se aplican en diversas propiedades, como casas, departamentos, bodegas, terrenos, entre otros inmuebles; y al corte del mes de marzo de este año, se han recaudado al menos 250 millones de pesos.