Nuevos desarrollos deberán tener tomas individuales de agua: Manuel Pozo

14 de Abril de 2022
Guardar
manuel-pozo-cabrera
manuel-pozo-cabrera

Querétaro, 14 Abril 2022.- El diputado local por el Partido Querétaro Independiente, Manuel Pozo Cabrera, señaló que se buscará que los nuevos desarrollos habitacionales no cuenten con la infraestructura de un “macromedidor” para el cobro del servicio de agua potable.

Esto, luego de que esta semana presentara, junto con el diputado del Partido Acción Nacional, Enrique Correa Sada, una propuesta de iniciativa de reforma al Código Urbano del estado de Querétaro.

El legislador remarcó la importancia de que los nuevos espacios inmobiliarios ya cuenten con la estructura necesaria que individualice las tomas de agua en cada domicilio, para evitar irregularidades en el cobro del servicio.

“Lo que estamos proponiendo en esta iniciativa, en términos prácticos, es que para los nuevos desarrollos condominales, se establezca como obligación la infraestructura para que, las personas que compran su vivienda, puedan contratar de manera inmediata tomas individuales; y no tengan la problemática de pasar por macromedidores”, afirmó.

Asimismo, Pozo Cabrera destacó que en el estado de Querétaro existen poco más de 400 mil viviendas que son habitadas bajo el régimen de unidades condominales, de las cuales un gran porcentaje ha padecido problemáticas en los pagos de agua.

Por ello, en esta iniciativa se buscará determinar que los operadores del servicio de agua, como la Comisión Estatal de Aguas (CEA) o JAPAM en San Juan del Río, puedan lanzar campañas amigables para incentivar y facilitar los trámites de la individualización del servicio.

“Ya venimos trabajando en la práctica, con la CEA, en distintas reuniones de trabajo. Ya en distintos condominios hemos logrado avanzar para la individualización de sus tomas, y estamos seguros que en los próximos meses vamos a dar pasos más contundentes”, concluyó.

Manuel Pozo indicó que se busca que el macromedidor sea una opción para los operadores del servicio, que funcione como un elemento de más eficiencia, que para el cobro.

Pozo Cabrera relató que dicha propuesta sería analizada por la Comisión Legislativa de Desarrollo Urbano, encabezada por el sanjuanense y panista Germaín Garfias Alcántara.