Realizará Municipio de Querétaro jornada de Reciclaje

13 de Abril de 2022
Guardar
reciclaje-pixabay
reciclaje-pixabay

Querétaro, 13 Abril 2022.- La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, dio a conocer que este 30 de abril se llevará a cabo una primera jornada de reciclaje en este año 2022.

La funcionaria expuso que se cambiará de sede, pasando del auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, a realizarse en el Estacionamiento del Parque Tecnológico del Tec de Monterrey, con la garantía de la aplicación de los protocolos sanitarios.

“Estamos convocando nuevamente a la ciudadanía para que lleve sus residuos de manejo especial. Queremos darle un uso adecuado a nuestros aparatos eléctricos, electrónicos, pilas, lámparas fluorescentes, herramientas, cables; e incluso algunos utensilios de cocina como ollas, sartenes, que ya terminaron su vida útil. Esto, para evitar que se desechen en la vía pública”, comentó.

Al respecto, Haro de la Torre puntualizó que esta jornada de reciclaje se llevará a cabo en colaboración con la empresa Remeta y Wet; y agradeció la anfitrionía del Tec de Monterrey, campus Querétaro.

Agregó que se entregarán plantas y bolsas de abono para jardín, así como algunos incentivos que dispusieron las empresas. Recordó que en la primera jornada que se efectuó en 2021, se recolectaron 70 toneladas de residuos especiales.

Asimismo, en la segunda jornada de ese año, se reunieron 3 mil 376 llantas de desecho; en la tercera jornada, 50 toneladas de eléctricos y electrónicos, 4 toneladas de medicamentos caducos y tres toneladas de pilas; y finalmente, en la cuarta jornada se reunieron 33.64 toneladas de residuos eléctricos y 1.2 toneladas de residuos peligrosos.

Por otro lado, Haro de la Torre resaltó que, en el marco de la Semana Santa y la reactivación de actividades culturales, religiosas y recreativas, se espera que se registre una alta generación de basura.

En este sentido, puntualizó que se implementará un operativo con alrededor de 30 elementos de la secretaría “extras”, para atender el primer cuadro de la ciudad.

Recordó que durante los años 2020 y 2021 no hubo actividades; pero en 2019 se registró un acumulado de 8 toneladas de basura, por lo que se espera una cantidad similar este año.

Finalmente, Alejandra Haro recalcó que no habrá suspensión de labores de recolección domiciliaria; por lo que operará de manera normal durante los días jueves y viernes santo. FOTO: PIXABAY.

Archivado en