Garantiza Kuri libertad de expresión con veto a “Ley Mordaza”

13 de Abril de 2022
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri

Querétaro, 13 Abril 2022.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, garantizó la libertad de expresión a los medios de comunicación de Querétaro, luego de confirmar el veto a la “Ley Mordaza”.

En una reunión con reporteros, confirmó que se eliminó el artículo 159 del Código Penal del Estado de Querétaro, el cual inicialmente preocupaba al gremio periodístico, pues lo consideraban como un intento de intimidación a quienes ejercen esta labor, además de coartar los derechos a la información.

De esta manera, explicó que el objetivo de dicho artículo era actualizarse a las necesidades del día de hoy y a los nuevos tiempos en los temas digitales y en las redes sociales.

“Que se queden tranquilos, es que la libertad de expresión está garantizada en Querétaro, mientras yo sea gobernador, ustedes quédense tranquilos con la libertad de expresión y creo que se ha visto en la cercanía que hemos tenido con ustedes y con todos los que piensan diferente”, añadió.

Kuri González, reiteró que nunca la intención del Gobierno fue que exista una “Ley Mordaza” o que hubiera una mala interpretación.

Sostuvo que con la eliminación del artículo ya hay que darle carpetazo al tema y darle la vuelta “y a lo que viene”.

El mandatario estatal, indicó que se envió el veto al Congreso del Estado, donde se espera que también sea tomado en cuenta por los diputados locales.