CANACOPE Querétaro proyecta derrama de 530 mdp en Semana Santa

13 de Abril de 2022
Guardar
negocios-semana-santa
negocios-semana-santa

Querétaro, 13 Abril 2022.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Sergio Martínez de León, manifestó que se espera, para esta temporada de Semana Santa, una derrama económica superior a los 530 millones de pesos, para los negocios agremiados.

El empresario consideró que el sector turístico será el principal beneficiado; pero señaló que la reactivación de la movilidad permitirá que estos beneficios permeen a comercios de entretenimiento, restaurantes, hoteles y tiendas de conveniencia, repuntando sus ventas hasta en un 60 por ciento.

“Esto va a abonar muchísimo a este arranque del segundo trimestre del año, donde nosotros ya prevemos que al cierre del primer semestre del año vamos a tener indicios ya de un crecimiento, no solo de una recuperación; creciendo entre el 1.5 y el 2 por ciento a nivel de comercio”, recalcó.

Martínez de León celebró las determinaciones del sector salud en el estado sobre la eliminación de cubrebocas en espacios abiertos; pero llamó a los negocios a mantener las medidas sanitarias al interior.

Por otro lado, el presidente de CANACOPE dio a conocer que sostuvo su primera reunión con el alcalde del municipio de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, durante este mes de abril, para acercar un plan de trabajo de recuperación de los negocios afiliados a la cámara en esta demarcación.

Esto, como parte del inicio de una gira que sostendrá el dirigente empresarial en los 18 municipios, la cual tuvo un retraso debido a la pandemia por COVID-19 en 2021; recordó que la intención es conocer las necesidades de los socios y proponer planes de recuperación y mejora regulatoria.

“Ya nos reunimos con el primer alcalde Juan Guzmán, donde entre otras cosas hemos platicado y nos ha abierto la puerta el municipio para que CANACOPE esté de manera itinerante, ofreciendo los servicios de gestoría, de capacitación”, refirió.

Sergio Martínez adelantó que espera se puedan concretar reuniones con al menos otro alcalde más en abril; y tres presidentes municipales más durante el mes de mayo.