Fiscalía asegura que fue atropellado pero no está identificado

13 de Abril de 2022
seguridad-escolasticas

Pedro Escobedo, 13 Abril 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo y la Fiscalía del Estado, desmintieron que los hechos ocurridos sobre la carretera a Escolásticas, se hayan tratado de ejecutados y aseguran que solo fue una persona del sexo masculino que habría sido atropellada.

La información no oficial, pero de fuentes policiales y vecinos de la zona, refiere el hallazgo de por lo menos cuatro cuerpos localizados muertos a un costado de la carretera, reportados desde la mañana de este miércoles, lo que se contrapone con la información oficial.

Y es que para tratarse de una persona atropellada, las autoridades de seguridad pública municipal, quienes habrían sido el primer respondiente, no hubieran realizado un acordonamiento inusual, en un perímetro que después de unos minutos alcanzó por lo menos 2 kilómetros, cerrando desde un principio la vialidad en ambas direcciones de la carretera, cuando el cuerpo del supuesto atropellado estaba entre las hierbas.

Los hechos ocurrieron a unos dos kilómetros de la carretera estatal que conduce de Los Cués a Galindo, por lo que la movilidad de las comunidades de Dolores Ajuchitlancito y Escolásticas, así como a otras localidades rurales, fue cerrada.

En el lugar se encontraba el responsable de la seguridad en el municipio de Pedro Escobedo, así como una decena de uniformados de la misma corporación, además de elementos de la Fiscalía del Estado quienes realizaban el reconocimiento de la zona.

Un hombre que dijo ser el subdelegado de Dolores Ajuchitlancito, en el municipio de Pedro Escobedo, y que se identifica en redes sociales como José Morales, dijo que él mismo había acudido a identificar el cuerpo.

Sin embargo la Fiscalía del Estado, a través de su vocero oficial, también desmintió los hechos, al referir que se trató de una persona atropellada, pero aclarando que hasta el momento no ha sido identificada, lo que se contradice con la versión del supuesto subdelegado de Dolores Ajuchitlancito.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, en el supuesto caso de que fuera una sola persona y 'atropellada', tampoco en la comunidad y zonas aledañas, se sabe que alguna persona haya sido víctima de un accidente.

En Rotativo de Querétaro fuimos informados del hallazgo de los supuestos cuerpos, entre 4 y 5, según refiere la información no oficial, por lo que al llegar al lugar, nos percatamos del acordonamiento inusual que las autoridades hacen para el caso de una persona muerta por atropellamiento, que es lo que la autoridad sostiene.

Y es que colocaron la cinta amarilla para delimitar el área mediante por lo menos tres filtros y el cierre de carretera en ambas direcciones, por lo que incluso la gente que tenía que salir de la localidad, tuvo que rodear la zona caminando entre las piedras y pastizales para poder cruzar las restricciones y realizar sus actividades.

Tratamos de comunicarnos con el subdelegado, que nos había referido que él mismo había identificado a la víctima para que nos ampliara la identidad y nos diera datos de los familiares, pero ya no tuvimos respuesta.

De esta manera, solo transmitimos lo que pudimos ver en el lugar y de lo que la propia autoridad municipal de Pedro Escobedo, negó declarar de manera pública que se trataba de un atropellado, lo que en ambos casos, siempre aclaramos que no estaba confirmado.

Etiquetas: