Piden en Querétaro uso responsable del 911 durante Semana Santa

12 de Abril de 2022
Guardar
Piden en Querétaro uso responsable del 911 durante Semana Santa.
Piden en Querétaro uso responsable del 911 durante Semana Santa.

Querétaro, 12 Abril 2022.- El titular del Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CQ-CIAS), Pedro Toscueto, hizo un llamado a la población a usar responsablemente el 911 en estas vacaciones de Semana Santa.

Esto luego de que actualmente el promedio mensual de llamadas de broma o improcedentes asciende al 62 por ciento en los 19 centros de atención de emergencias a nivel estatal.

Por ello, indicó que es importante recordar que por cada reporte improcedente que se recibe, se pueden dejar de atender emergencias en las que pudieran estar involucradas o en riesgo la vida y el patrimonio de otras personas, dado que se atienden reportes de delitos, incendios, accidentes, urgencias médicas, entre otros.

INSERT “Para que no hagan llamados de broma a la línea de emergencias 911, en promedio mensualmente recibimos más de 110 mil llamadas en los 19 centros de atención a emergencias del estado, de las cuales, el 62 por ciento son llamadas improcedentes”, añadió.

Agregó que el 911 es el único número de emergencias disponible las 24 horas los 365 días del año, en el que se atienden situaciones médicas, de seguridad y de protección civil.

El titular del Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CQ-CIAS), añadió que las llamadas a los 19 centros de atención, de los cuales 18 son municipales y uno estatal, van desde la solicitud de informes, reportar un bache o hacer bromas, situación que, reiteró, puede propiciar que no se atiendan emergencias reales.