Universidad de la Mujer en Querétaro arrancaría clases en mayo

12 de Abril de 2022
Guardar
universidad-mujer
universidad-mujer

Querétaro, 12 Abril 2022.- La secretaria de la Mujer en el Municipio de Querétaro, Jessica Moncada de Herrera, precisó que la consolidación y el arranque del proyecto de la Universidad de la Mujer será en el mes de mayo.

A pesar de que se habría anunciado el inicio de este proyecto en el mes de febrero, la funcionaria reconoció que la veda electoral por la Consulta de Revocación de Mandato retrasó los trabajos.

Por ello, adelantó que para el mes de mayo, las instalaciones de la Universidad de la Mujer, que se dispondrán mediante convenio de colaboración con la Universidad Icel, estarán listas para comenzar a recibir a las primeras estudiantes.

“La idea es que las clases empiecen en mayo. Está a ladito del corporativo Santander. Son instalaciones hechas precisamente para una universidad; se están terminando de adaptar para que podamos empezar a hacerlo”, recalcó.

Moncada de herrera indicó que es prioritario impulsar que las mujeres en la capital del estado continúen su preparación académica, ya que refirió que en todo el país, en Querétaro se tiene un nivel de estudios promedio hasta primer año de preparatoria.

“Aquí en el municipio le estamos apostado a que el mayor número de nuestras niñas es que terminen prepa. Tenemos dos grandes retos; uno, ver por qué nuestras niñas estudian hasta ese grado; y dos, revisar que está pasando, si hay un tema de autoestima, de que se embarazan o se salen por trabajo”, resaltó.

En este sentido, la secretaria garantizó que en el programa de la Universidad de las Mujeres tendrán opciones de horarios y modalidad de estudios, así como con becas de estudio, para evitar la deserción escolar; por lo que se esperan más de mil mujeres inscritas en la primera generación.

Puntualizó que se buscarán crear convenios con las interesadas en ingresar a este nivel académico, donde quienes no cuenten con recursos podrían solventar su inscripción con trabajo social.