Gobernador de Querétaro analiza opciones para día del trabajo

12 de Abril de 2022
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri

Querétaro, 12 Abril 2022.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que la titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, analiza junto con los sindicatos cuál es la mejor opción para conmemorar el Día del Trabajo, el próximo 1 de mayo.

Esto luego de que la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASTEQ), dio a conocer que llevará a cabo el desfile del Día del Trabajo sobre la calle Corregidora.

Mientras que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), recalcó que un desfile es ya obsoleto, pero que preguntará a los trabajadores qué es lo deseen hacer para el 1 de mayo.

Respecto a la invitación que le hará la ASTEQ, para que acuda al desfile como invitado especial, el gobernador señaló que la analizará. 

“No la he revisado, hemos estado hablando con algunos sindicatos, la Secretaria del Trabajo está hablando con ellos para saber qué es lo mejor, voy a esperar la carta a ver qué dice y lo estaremos analizando; me encantaría estar siempre con la clase trabajadora”, apuntó.

Kuri González, consideró que su objetivo para ese día es estar con la clase trabajadora para escuchar sus principales demandas y necesidades, ya que se le debe mucho, pues gracias a que es la mejor mano de obra, llega una gran cantidad de empresas a la entidad.

Agregó que ya sea un desfile o una reunión con la clase trabajadora, lo importante es conocer de primera mano qué necesitan y tener una interacción con ellos.

El mandatario estatal, destacó que, en el marco del 1 de mayo, se debe seguir impulsando la formalidad en los trabajos, pues de esta manera una persona tiene acceso a la vivienda, a la seguridad social y a un sueldo digno, y lo cual, ayuda a bajar la desigualdad y la pobreza del país.

Recalcó que Querétaro va en el camino correcto, ya que se tienen los mejores sueldos del país y se tiene una formalidad del 63 por ciento, cuando otros estados como Oaxaca tiene un 80 por ciento de informalidad.

No obstante, reiteró que se debe seguir en la búsqueda de que la gente tenga mejores salarios, y que ello, se da en la medida en que lleguen más empresas y se sea más productivos.