Cantinas, bares y pulquerías de Querétaro prevén repunte por vacaciones

12 de Abril de 2022
Guardar
bares-negocios
bares-negocios

Querétaro, 12 Abril 2022.- El presidente de la Asociación de Cantinas, Bares y Pulquerías Tradicionales en el Estado de Querétaro, Daniel Pérez Murillo, reveló que existen expectativas económicas positivas para la Semana Santa.

El empresario estimó que esta temporada pudiera incrementar hasta en un 30 por ciento las ventas; al afirmar que se ha recuperado paulatinamente dicho sector, que fue uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19.

“Esperemos que para esta Semana Mayor y Semana de Pascua repunten las ventas un poquito. Hemos tenido muy buena afluencia de clientes en los lugares, pero creo que es una buena oportunidad para generar un poquito más de la recuperación que ya nos tocaba”, aseguró.

Pérez Murillo indicó que, al arranque del segundo bimestre del año, comenzaron a incrementar los costos de algunos de sus productos, como el caso de la cerveza; por lo que sus precios han aumentado hasta en un 10 por ciento.

“Tuvimos un leve aumento de precios. Algunos de los lugares se siguieron manteniendo igual, pero no aumentamos tanto, porque no queremos espantar a la clientela, lo que queremos es vender y generar mayor volumen”, advirtió.

A pesar del tema inflacionario, el escenario sanitario ha permitido un mayor repunte en el 2022; tanto, que dio a conocer que un gran porcentaje de los 44 establecimientos afiliados y que se mantienen abiertos, han cubierto la totalidad de sus deudas, gracias a mecanismos financieros. 

“Ese es un tema que dejamos atrás. Lo dejamos a cada uno de los asociados, porque ya muchos de ellos han cubierto al 100 por ciento el tema de la  recuperación y el pago de deudas”, explicó.

Por ello, Daniel Pérez dijo confiar en que las ventas de Semana Santa ayuden a que el 100 por ciento de los negocios comience a generar números positivos y cumplir con sus pasivos.

Finalmente, el líder de las cantinas, bares y pulquerías recalcó que, ante el anuncio de la eliminación del cubrebocas en espacios abiertos, se mantendrán los protocolos sanitarios que han marcado las autoridades.