Regresan 50 policías intramuros a vigilar calles de San Juan del Río

12 de Abril de 2022
Guardar
seguridad-sjr
seguridad-sjr

San Juan del Río, 12 Abril 2022.- Al menos 50 policías han regresado de labores intramuros en 19 edificios públicos del municipio, a vigilar las calles de San Juan del Río, aseguró el titular de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves.

De acuerdo con el jefe policíaco, se contrató una empresa de seguridad privada para que en estos 19 inmuebles ya no sean custodiados por elementos de la corporación municipal, sino por la empresa de seguridad.

“Una de las instrucciones del alcalde es aumentar el número de elementos policiales, todos ustedes saben que formar un policía lleva tiempo, entonces estábamos teniendo oficiales prácticamente desperdiciados en estos lugares con la seguridad de edificios públicos”, dijo.

Destacó que estos 50 elementos municipales, estaban siendo desperdiciados en estos lugares, de modo que ahora pueden contar con los elementos para vigilar y mantener el orden y la paz social en el municipio.

Enfatizó que la corporación ha ido recuperando una gran parte de su parque vehicular que se encontraba en malas condiciones, de tal manera que existe la intención del gobierno municipal de renovarlo.

Finalmente, estimó que en lo que va del año al menos el 40 por ciento de las unidades que se encontraban paradas por diferentes fallas, hoy se encuentran a disposición de la policía municipal.

Archivado en