Garnacha Fest dejó derrama y diversión en San Juan del Río

12 de Abril de 2022
Guardar
garnacha-fest
garnacha-fest

San Juan del Río, 12 abril 2022. Superando las expectativas se vivió el Garnacha Fest 2022, organizado por la secretaría de Desarrollo Económico, encabezada por José Francisco Landeras Layseca. 

El funcionario dijo que el cálculo de asistencia es de alrededor de ocho mil personas que asistieron durante los dos días del evento en el Parque Las Garzas, ubicado en la zona oriente de San Juan del Río.

Landeras Layseca, indicó que en cuestión económica, se estima que dejó una recuperación de más de 700 mil pesos, beneficiando a los participantes gastronómicos y artesanos. 

 “El día domingo es cuando se tuvo más gente, rompiendo en todos los sentidos nuestras expectativas, cumpliendo con nuestro objetivo de que las familias regresaran a la convivencia después de una larga pandemia”, comentó el funcionario.

Tanto expositores como asistentes manifestaron su interés en que estas actividades se sigan realizando, para que se beneficien los negocios y que las familias participen en un ambiente de convivencia.

El secretario también recalcó que este festival se pretende hacer año con año, para así darle valor a la gastronomía de San Juan del Río, y llevar arte, cultura a las familias y apoyar el consumo local. 

De igual forma, agradeció a los artistas invitados que se involucraron en este evento sin cobrar un solo peso. 

A pesar de la numerosa asistencia, las dimensiones del parque permitieron que el evento se desarrollara con sana distancia y en orden, presentándose saldo blanco durante el evento. 

“Se vivió con mucho orden, seguro, limpio y ecológico”, finalizó el titular de la dependencia.