Presunto feminicida de Victoria Guadalupe en prisión preventiva

11 de Abril de 2022
Guardar
mariela-ponce
mariela-ponce

Querétaro, 11 Abril 2022.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, confirmó prisión preventiva oficiosa al presunto feminicida de la menor de 6 años, Victoria Guadalupe.

Esto luego de que el sujeto de 26 años de edad, vecino del condominio donde vivía la niña y originario de Oaxaca, fue detenido este fin de semana por la Fiscalía General del Estado tras cumplimentar una orden de aprehensión.

En ese sentido, indicó que durante la audiencia inicial que se llevó a cabo este lunes, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado por el delito de feminicidio y se le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil de San José el Alto.

Además, informó que el Juez determinó un plazo de investigación complementaria de 3 meses, donde la Fiscalía continuará con la recabación de datos probatorios y una vez que concluya esta fase, contará con 15 días para presentar la acusación por escrito.

“Hace unos minutos acaba de concluir la audiencia inicial y el resultado fue de vinculación a proceso por el delito de feminicidio, la persona imputada queda en prisión preventiva oficiosa por la naturaleza del delito y también se ordenaron 3 meses de investigación complementaria”, apuntó.

Ponce Villa, dio a conocer que posteriormente se realizará la audiencia intermedia para la admisión de medios de prueba, la cual podría ser a finales de agosto o principios de septiembre y después se señalará la fecha para la realización de la audiencia de juicio.

La titular del Poder Judicial, recordó que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro el delito de feminicidio se castiga con una pena mínima de 20 años y una máxima de 50 años en prisión.