Alcalde René Mejía anuncia Feria de Amealco 2022

11 de Abril de 2022
Guardar
feria-amealco-2022
feria-amealco-2022

Amealco, 11 Abril 2022.- El presidente municipal de Amealco, Rene Mejía Montoya, anunció que del 28 de abril al 1 de mayo, se llevará a cabo la Feria Amealco 2022, para la cual esperan una afluencia de 40 mil visitantes y la generación de una derrama económica de 46.5 millones de pesos.

Esto luego de que fue suspendida por dos años consecutivos a causa de la pandemia.

En ese sentido, detalló m a que la Feria tendrá una Expo artesanal donde habrá 35 expositores; una Expo comercial, donde participarán 80 expositores; y una Expo gastronómica, donde habrá 25 expositores.

“Tenemos la honrosa situación de poder anunciar que vamos a tener nuestra Feria que será de manera peculiar un tanto diferente a cómo se venía haciendo, en esta ocasión no estamos aún exentos de la pandemia, vamos a tener todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios pertinentes”, añadió.

Señaló que habrá diversos eventos culturales tales como el quinto encuentro de rondallas donde participan agrupaciones de varios estados de la República y una exposición de pintores locales.

También, se implementará el Torneo Campeón de Campeones y regresará la tradicional Carrera Roberto Ruiz Obregón.

Asimismo, habrá una exhibición de autos antiguos, una cena de gala y una comida de la amistad.

Además, se realizará el certamen de la Flor más Bella del Campo; habrá juegos mecánicos; y se llevará a cabo una callejoneada en las principales calles de la cabecera municipal.

Adelantó que también se presentarán artistas como Liberación, La Mafia, Reyli Barba, Samo, La Trakalosa de Monterrey, Los Recoditos, por mencionar algunos.

El alcalde de Amealco, recalcó que se acatarán todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 y además afirmó que estará garantizada la seguridad, pues se implementará un operativo en conjunto con la Policía Estatal (PoEs) y policía de municipios aledaños.