Anuncian“Festival de la Ciudad” en Querétaro capital

08 de Abril de 2022
Guardar
festival-de-la-ciudad-qro
festival-de-la-ciudad-qro

Querétaro, 8 Abril 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, realizó la presentación de las actividades del Festival de la Ciudad 2022, evento que tiene lugar durante la semana de Pascua, y que viene a abonar a la oferta cultural y turística de la capital en esta temporada vacacional.

El alcalde destacó la participación de 205 artistas nacionales y del municipio, en más de 56 actividades, del 20 al 29 de abril; y se llevará a cabo en las siete delegaciones municipales, con la intención de “descentralizar la cultura”.

“Nuestro objetivo es que turistas y residentes vivan la cultura de la ciencia, la tecnología y lo urbano, sin olvidar el pasado y el patrimonio histórico. Queremos que disfruten de la ciudad, por ello el festival se llevará a cabo del 20 al 29 de abril, con un programa gratuito, que incluye 56 actividades y 205 artistas locales y nacionales”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Teresa García Besné, explicó que habrá actividades en el Teatro de la Ciudad, donde se darán dos aspectos: la cosmovisión religiosa de la Semana Santa; y eventos dirigidos a niños y jóvenes. Detalló que el monto destinado fue de 1.5 millones para este festival.

Asimismo, afirmó que se presentará la puesta en Escena de coreografía “Apócrifo; la Pasión de Dios según Bach”, en el Teatro de la Ciudad; y resaltó la intervención del Coro de Guanajuato y la Camerata del Municipio de Querétaro, así como artistas de otros géneros.

García Besné subrayó la elaboración de un Festival de Cultura Japonesa en las delegaciones; en el cual se podrán hacer actividades de realidad virtual, talleres de Ánime, cine, danza y música, entre otros.

Finalmente, la funcionaria precisó que en el Teatro de la Ciudad, habrá cupo para 650 personas en seis funciones. Sostuvo que en las plataformas sociales del municipio se indicará la entrega de boletos gratuitos en el Teatro de la Ciudad.

Archivado en