Delegada del IMSS justifica cambio de clínica a enfermos renales

08 de Abril de 2022
Guardar
imss-salud
imss-salud

San Juan del Río, 8 abril 2022.- La delegada del IMSS en Querétaro, Martha Sánchez, salió a dar la cara como representante del servicio de salud, junto con su equipo de trabajo, para entablar un diálogo con enfermos renales que demandan regresar a la clínica que anteriormente los atendía.

Los manifestantes se pusieron enérgicos para ser escuchados y poder hablar directamente con alguna autoridad del seguro social que les diera una respuesta de garantía para recibir atención digna.

Los enfermos están siendo atendidos en el Hospital San José, sin embargo refieren que no es buena la atención y que en lugar de mejorar, están empeorando.

Entre los manifestantes, algunos enfermos y familiares, se amagó al IMSS a cumplir sus demandas o de lo contrario cerrarían la carretera al paso de vehículos sobre Paseo Central y en la caseta de Palmillas.

De ahí que la delegada del IMSS Martha Sánchez, aseguró que el antecedente por la inconformidad de los pacientes, tiene que ver con el contrato o licitación que perdió la Clínica Santa Carmen.

Martha Sánchez, delegada del IMSS en Querétaro.

"Se hace una licitación pública para poder dar atención, es una licitación abierta y transparente, en donde cada uno de los proveedores con base en un listado que se evalúa en área médica, reciben las necesidades, se evalúan todos los criterios y se hace un fallo para designar el proveedor que salga ganador”, explicó la delegada 

Desde luego, se dijo que el fallo no favoreció a la Clínica Santa Carmen y que en cambio se le otorgó al Hospital San José, donde ahora los pacientes están recibiendo atención médica.

Ella dijo que en otra ocasión que ya hubo un cambio de proveedores  en Querétaro, los pacientes respondieron con la misma inconformidad. 

“Precisamente porque ellos deben de cumplir con las estipulaciones que vienen en el contrato, si ellos no cumplen con las estipulaciones entonces entra un instrumento jurídico donde se puede rescindir un contrato", puntualizó para decir que el IMSS está supervisando el servicio que se está dando.

A lo que los manifestantes respondieron indignados con gritos de que eso no era verdad, por lo que la delegada invitó a un paciente que se presentó como Emanuel Becerril Martínez, a que la acompañara el día de mañana a la revisión en el Hospital San José, con el fin de que se cercioren del cumplimiento en el servicio médico. 

Propuesta que causó alboroto por los inconformes que comenzaron a gritar que querían ir todos, a pesar de que la delegada explicó que eso es imposible por las medidas sanitarias, además de que las instalaciones del Hospital San José no le corresponden y no dependía de ella darles el ingreso.

El orden lo puso Armando Velazco Pacheco, para dialogar con la delegada en términos legales y mostró comprensión respecto a que las instalaciones del San José se eligieron por medio de una licitación

"Sabemos que para poder licitar se tienen que cumplir ciertos parámetros que tuvieron que ser evaluados por el órgano que evalúa esta función, no se trata de buscar culpables, sino soluciones”, subrayó.

Entre lo mencionado se dijo que hay pacientes que incluso prefirieron hacer un pago a pesar de perjudicar su economía para seguir recibiendo la atención en la clínica que si cumple con las expectativas.