Viaja a Querétaro Capital esta Semana Santa

07 de Abril de 2022
Guardar
turismo-qro
turismo-qro

Querétaro, 7 Abril 2022.- La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, informó que, dentro de las expectativas que se tienen del sector en el marco de la Semana Santa, se estima una ocupación hotelera promedio de 60 por ciento.

En este sentido, del 8 al 17 de abril, podrían arribar cerca de 86 mil 500 turistas noche; mismos que dejaría una derrama económica superior a los 228 millones de pesos, explicó la funcionaria, quien recalcó la recuperación que se tendrá para el sector tras la pandemia de COVID-19.

“Si logramos tener este porcentaje de ocupación, vamos a poder elevar un poquito el porcentaje en cuanto al 2019. En 2019, se cerraron los números con un 54 por ciento de ocupación; y la derrama fue de aproximadamente 161 millones de pesos”, argumentó.

Y es que Iturbe Rosas reconoció que las fiestas tradicionales que se llevarán a cabo en el primer cuadro de la ciudad, como la Procesión del Silencio, la Quema de Judas y las actividades recreativas y culturales ya programadas abonarán a la atracción de visitantes.

“Se van a llevar a cabo eventos tradicionales, la procesión del silencio, los cuales no organizamos nosotros; pero que van a servir como un atractivo turístico para que lleguen más turistas al Centro Histórico”, recalcó.

Alejandra Iturbe sostuvo que estas cifras resultan del cálculo promedio de dos noches de hospedaje; pero consideró que se podrían dar más, por la dinámica que se genera de la visita a familiares a la ciudad.

Asimismo, estimó que el gasto promedio en Querétaro capital es de 2 mil 600 pesos por noche y por cada dos visitantes, tan solo por la habitación de hotel. 

Agregó que hoy en día, con las nuevas modalidades de recorridos, se abarcan espacios que antes no eran visitados y amplían las opciones al turista.

“Ahora con tanto recorrido nuevo, como las rutas de los tranvías turísticos, o las rutas nuevas que hacen las diligencias, los turistas empiezan a poder visitar algunos otros puntos que casi no se visitaban, como la Vieja Estación”, indicó.