MORENA utiliza a militantes para promover reforma energética

07 de Abril de 2022
Guardar
morena
morena

Querétaro, 7 Abril 2022.- El delegado en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Querétaro, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, anunció frente a la Alameda Hidalgo de la capital el arranque de la convocatoria express de promoción a la reforma energética.

El actual dirigente estatal precisó que se llevará a cabo un “brigadeo” con la colaboración de la militancia y simpatizantes, para acercar información a los queretanos sobre la reforma que se discutirá en la cámara de diputados.

Lo anterior, luego de que presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de diputados una iniciativa de reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, por lo que se dispondrá a discusión en el Pleno de la Cámara Baja el 11 de abril.    

“Es fundamental que el pueblo de Querétaro esté enterado de los beneficios que va a traer esta reforma. Es fundamental lo que se está haciendo a nivel federal, esta reforma que va a ser un precedente y que le devolverá la soberanía al país”, argumentó.

Ruiz Olaes resaltó que la intención de este proyecto de ley es mantener la energía eléctrica en el país, y contar con precios bajos; evitando que los empresarios extranjeros exploten alternativas de energía limpia.

“Que el gobierno federal tenga la rectoría con el 54 por ciento. No estamos en contra de los privados; pero sí le estamos apostando a que la energía se quede aquí”, manifestó.

En este sentido, también exigió a los legisladores queretanos, los cinco distritos del Partido Acción Nacional y dos plurinominales, que voten a favor de esta reforma.

“El objetivo principal es exigirles a los diputados del Partido Acción Nacional que representan el estado. Más allá de las filias y fobias, lo que exigimos es que voten a favor, porque si votan en contra, le están dando la espalda a Querétaro. Lo acaban de votar en contra en comisión”, resaltó.

Mauricio Ruiz lamentó las declaraciones de algunos legisladores federales queretanos, sobre la oposición que mostrarían en contra de estas determinaciones; por ello, dijo, la importancia de que la gente conozca la reforma.