La nutrición y los mitos; Diana Feregrino

07 de Abril de 2022
Guardar
diana-feregrino
diana-feregrino

San Juan del Río 7 abril 2022. Debido al semáforo verde epidemiológico, los ciudadanos de San Juan del Río están retomando sus actividades diarias, las jornadas laborales regresaron a las oficinas y los estudiantes a las aulas.

Sin embargo a muchos se nos olvida lo importante que es llevar una dieta balanceada que abone a nuestra salud y el desgaste diario, ya sea por estrés, trabajo o deporte.

Diana Feregrino, especialista en nutrición clínica y deportiva, refiere que la productividad llega a ser tan absorbente que a veces no permite satisfacer las necesidades básicas, como alimentarse correctamente, lo que ocasiona falta de concentración, mareos y fatiga.

Durante el programa #tómateunbreak que conduce los jueves Tan Vences,  Diana Feregrino, subrayó la importancia de que la gente esté informada acerca de la nutrición, al recordar que una dieta rica en nutrientes beneficia en todos los aspectos de salud de las personas.

No obstante, la falta de alimentos ricos en nutrientes puede ocasionar severas enfermedades, entre las que destaca la gastritis, diabetes, anemia y sobrepeso. 

Diana Feregrino, se refirió a los tipos de nutrición, clínica y deportiva, que en el primero de los casos, se encarga de darle seguimiento a pacientes que padecen enfermedades y que requieren de una alimentación adecuada como parte del tratamiento.

Mientras que la deportiva, se encarga de educar a quienes hacen ejercicio de manera frecuente, como salir a correr, andar en bicicleta o acudir al GYM, que deben consumir alimentos con alto perfil nutricional, para compensar el desgaste del ejercicio.

Un mito de la nutrición es que solo sirve para bajar de peso, incluso se tiene la creencia de que DIETA es dejar de consumir alimentos para adelgazar.

"Dieta es el conjunto de alimentos que se consumen a diario, sin importar si es un dulce o una manzana”, explicó 

Habló sobre la problemática que existe entre los jóvenes de ahora, que piensan que llevar una dieta saludable es sacrificar comidas agradables para el paladar; “puedes seguir comiendo postres en menor porción, incluso ir a los tacos”, dijo para desmentir esa creencia.

También puntualizó que todos deberíamos visitar al nutriólogo para adquirir hábitos más saludables y aprender sobre alternativas que pueden ser útiles para los días ajetreados que no permiten comer en casa.

“También se puede comer en la calle de una forma saludable”, puntualizó Diana Feregrino. Si la quieres contactar para agendar una cita y que te asesore en la alimentación que deberías llevar, no dudes en contactarla a través de sus redes en Instagram: @nutri.dianaferegrino  @centrointegral.denutricion @retos_dfire