Incrementará flujo de viajeros en Central de Autobuses de San Juan

07 de Abril de 2022
terminal-autobuses-sjr

San Juan del Río 7 Abril 2022.- Personal ejecutivo y de taquillas, de las diferentes líneas de transporte que operan en la Central de Autobuses de San Juan del Río, señalaron que ha iniciado el incremento de viajeros.

Consideraron que se debe a que la mayor parte del país está en semáforo epidemiológico verde y que hace una semana hubo un puente y se avecina la Semana Santa.

Los entrevistados refirieron que el movimiento de viajeros en los andenes de la central camionera es notorio, ya que mucha gente ha estado saliendo y llegando de diferentes puntos, sobre todo del centro del país.

Esperan que para la siguiente semana, el flujo de usuarios del transporte de pasajeros se incremente, por lo que incluso prevén que vaya a incrementar las corridas, sobre todo a la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y otros estados cercanos a Querétaro.

San Juan del Río es una de las ciudades más visitadas del estado de Querétaro, sobre todo por su cercanía con la Ciudad de México y su riqueza cultural y atractivos turísticos en la región, por lo que en esta temporada beneficiará al sector turístico y de transporte.

Además de que este año ya se dio a conocer el retorno de actividades religiosas que se llevarán a cabo durante Semana Santa, que da inicio el 10 de abril y que junta a miles de fieles católicos de todas partes del país.

Cada año se reciben visitantes de la República para presenciar las tradiciones de la ciudad, como el recorrido de las 7 casas, el Vía Crucis, las visitas a los museos y disfrutar de una gran variedad de actividades recreativas que se organizan para el turismo. 

A pesar de que los datos estimados son todavía muy conservadores, este año se espera un incremento de 40 por ciento comparado con el año pasado, de visitantes que llegan por medio del transportes de pasajeros a la central de autobuses.

El año pasado los visitantes fueron pocos debido al aislamiento generado por el covid, sin embargo, este año las personas están tranquilas porque el semáforo epidemiológico por fin se ha mantenido en verde, lo que están aprovechando para viajar.

También se dijo que ya se está trabajando en la planeación para el cumplimiento de estrictas medidas sanitarias con el fin de evitar contagios en el transporte.