Autoridades del IMM y UAQ trabajan por la no violencia 

07 de Abril de 2022
imm-uaq

San Juan del Río, 7 abril 2022.- El Instituto Municipal de la Mujer y la Coordinación General de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus San Juan del Río, firmaron un convenio de colaboración para trabajar con personal y el alumnado en diferentes temas de igualdad de género y no violencia.

En dicho encuentro la directora del IMM, María Guadalupe Gómez Rodríguez, recalcó que ya se han llevado mesas de trabajo a la institución educativa.

Sin embargo explicó que es importante reforzar las capacitaciones con las que cuenta el instituto, ya que con ello se visibilizan los derechos de las mujeres y la manera de ejercerlos.

De igual forma subrayó que las universidades son parte importante en esta toma de conciencia a favor de los derechos de las mujeres.

El Coordinador General de la UAQ, Javier Peña Perrusquía, celebró que se tenga presente que el respeto y la igualdad se debe fomentar desde casa, para fortalecer la formación de los profesionales.

Asumió el compromiso con el IMM de generar acciones de concientización y prevención en cuanto a la igualdad sustantiva y una vida libre sin violencia, con los estudiantes y con el personal de la universidad, con el único fin de formar un mejor futuro a los jóvenes.

Al concientizar a la sociedad en este avance de igualdades, tendremos mejores personas, mejores padres de familia, mejores mujeres y hombres.

Etiquetas: