Destaca Querétaro capital cumplimiento en pago de predial

05 de Abril de 2022
Guardar
francisco-jose-martinez-dominguez
francisco-jose-martinez-dominguez

Querétaro, 5 Abril 2022.- El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez, informó que la ciudad ha mostrado un comportamiento positivo en el pago del impuesto predial, en los primeros meses de 2022.

Y es que, al corte del primer trimestre del año, ya cerca de 271 mil contribuyentes han realizado el pago de su predial; lo cual ha generado recursos por mil 102 millones de pesos. 

Con esto, subrayó, se alcanza un 75 por ciento de pago en el total de las claves catastrales; y un 11 por ciento más en recursos económicos, a comparación con lo que se recaudó en el mismo periodo del año pasado.

En este sentido, el funcionario precisó que Querétaro se coloca como uno de los principales ayuntamientos con mayor cumplimiento de contribuyentes en todo el país, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“De acuerdo a las últimas cifras reportadas por el INDETEC (Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas) de la Secretaría de Hacienda, Querétaro es el municipio con mayor cumplimiento de todo el país. Estamos en los primeros 5 lugares de cumplimiento”, resaltó.

Asimismo, Francisco Martínez puntualizó que, de estas claves, alrededor de 214 mil claves pagaron en el mes de enero, con el cual se hacen acreedores al Seguro de Vivienda contra Robo, Incendio e Inundación.

En este punto, informó que a partir del 12 de abril, una vez concluida la veda electoral por la consulta de Revocación de Mandato, se repartirán las pólizas que certifiquen a los beneficiarios.

Agregó que al momento, se ha tenido conocimiento de alrededor de 15 siniestros, mayoritariamente por incendios, en lo que va de este año.

“De momento, tenemos solo 15 siniestros reportados. Es un número relativamente bajo. El seguro está vigente a partir del 1 de febrero. Yo espero que ya cuando tengan sus pólizas y la certidumbre de que tienen su seguro, pudiera subir este número de siniestros”, consideró.

Finalmente, Martínez Domínguez recordó que en los números de cartera vencida, se encuentran pendientes por cumplir cerca de 85 mil claves catastrales, que representan alrededor de 400 millones de pesos.