Analizan cierre de Hospital Covid en Querétaro

05 de Abril de 2022
Guardar
hospital-covid
hospital-covid

Querétaro, 5 Abril 2022.- La Secretaría del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección Querétaro, Silvia Rivera Hernández, informó que a más tardar en mayo podría ser cerrado el Hospital Covid, que desde abril del 2020 atendió a pacientes que dieron positivo a Covid-19.

En ese sentido, precisó que esta determinación se debe a que ya son pocos los pacientes que se encuentran hospitalizados a causa de esta enfermedad.

Aunado a ello, reveló que el actual Hospital General de Querétaro sería híbrido, ya que podría atender los nuevos casos que se puedan llegar a presentar en el estado, tal y como lo han hecho otros hospitales.

"Hoy se pretende que ya el hospital nuevo sea un hospital híbrido, como todos los demás hospitales y que los poquitos pacientes que existan o se puedan dar de alta, para que se dé un paso al cierre del Hospital Covid, estamos hablando de un período más o menos de un mes", apuntó.

Rivera Hernández, recordó que los pacientes que hoy se encuentran internados, solamente están por secuelas a causa del Covid-19 o alguna otra enfermedad respiratoria.

No obstante, la Secretaría del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección Querétaro, advirtió que se tendrá que observar cómo se comportará el virus durante este periodo vacacional de Semana Santa y la movilidad que habrá entre la ciudadanía.

Y es que, consideró, de ello y de las nuevas variantes del virus dependerá de que haya o no una quinta ola de Covid-19 en Querétaro.

Archivado en