Llaman en San Juan del Río evitar ingresar a bordos

05 de Abril de 2022
Guardar
presas-sjr
presas-sjr

San Juan del Río, 5 Abril 2022.- Autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública municipal, hicieron un llamado a los ciudadanos y visitantes para evitar hacer actividades acuáticas en los bordos y presas de la demarcación.

En conferencia de prensa, invitaron a los turistas y los ciudadanos a evitar nadar en estos lugares, pues representan un riesgo de perecer ahogados.

“Los cuerpos de agua irregulares, mejor conocidos como bordos, son un riesgo, no caigamos en eso, habrá espacios como los balnearios que están siendo supervisados, que ya fueron certificados para dar este servicio”, informó el secretario de seguridad pública, Ángel Rangel Nieves.

Asimismo, el jefe policíaco aseguró que se suspendieron todas las vacaciones de los elementos de la corporación, por lo que todo el personal estará disponible para llevar a cabo trabajos de seguridad el municipio.

Por su parte, Verónica Laguna Luján, directora de Protección Civil, informó que se tiene registro de 34 cuerpos de agua, nueve más de los que se tenían detectados, al referir que se trata de 17 bordos, 15 presas y dos cuencas de río.

Finalmente, refirió que el parque vehicular que estará a disposición para las emergencias, comprende 6 ambulancias, 3 unidades de bomberos, 2 unidades de primera respuesta, una cuatrimotor y 2 drones.