Alcalde y su esposa, presentan patronato de Feria San Juan 2022

05 de Abril de 2022
Guardar
feria-sjr-2022
feria-sjr-2022

San Juan del Río, 5 Abril 2022.- El alcalde Roberto Cabrera Valencia y su esposa Gina Sánchez Barrios, encabezaron la presentación del patronato de la Feria San Juan 2022, que se realizará del 16 de junio al 3 de julio, en el centro expositor.

Durante el evento, el edil entregó el nombramiento de presidente ejecutivo del patronato a Neftali Saénz Bárcenas, así como a los veinte coordinadores de los festejos que forman parte de su gabinete, a quienes se les hizo entrega del documento que los acredita.

El presidente municipal Roberto Carlos Cabrera Valencia, dio a conocer que después de dos años de pandemia que no se llevó a cabo este evento, los ciudadanos están ávidos de tener actividades de esparcimiento y diversión.

“Queremos una feria que invite a las personas a descubrir San Juan del Río”, subrayó el edil.

Dijo que existe un presupuesto de 10 millones de pesos para destinarlos al desarrollo de los eventos, al referir que se trata de una inversión que ayudará a la reactivación económica en San Juan del Río.

“Parte de la economía que se mueve en San Juan del Río proviene de generar eventos tan importantes como es la feria”, afirmó Cabrera, al explicar que se sigue trabajando para ofrecer una feria merecedora de ser visitada por familias de todos los estados del país.

El evento causa altas expectativas de la ciudadanía por lo que durante la presentación se dieron a conocer las actividades y eventos planeados, de los que podrán disfrutar las familias.

Destaca el Pregón de la Feria San Juan 2022 con la Cabalgata de la Amistad, que se trata de una tradición que marca el arranque de los festejos de Aniversario de San Juan del Río.

Así como la inauguración y Coronación de la reina de la Feria, que en esta ocasión será electa por los integrantes del patronato, entre quienes figuran personalidades que fungieron en su momento como reinas de la feria.

Se indicó que se está tomando en cuenta cada problemática, trabajando en equipo con el gabinete para las medidas de seguridad y de protección civil.

Además de que se está trabajando en la restauración interna de las instalaciones del centro expositor, debido al deterioro que se causó por 2 años de abandono en los que no hubo feria.

Para finalizar, se dijo que se seguirán respetando las medidas sanitarias de prevención contra el Covid y se respetarán los semáforos epidemiológicos emitidos por las autoridades sanitarias, poniendo especial cuidado al porcentaje de audiencia que ingresará a los recintos feriales.

Además se dio a conocer que habrá venta de alcohol “No puede haber una feria sin alcohol”, puntualizó Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, para explicar que el alcohol representa parte de la cultura de México y la feria resalta las tradiciones y la cultura.

Al evento asistieron además del presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, su esposa y presidenta del DIF Gina Sánchez Barrios, también nombrada Presidenta del Comité Pro Reina; Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas Presidente Ejecutivo del Patronato, Diego Cabrera Leal, nombrado Secretario Técnico, entre otros.