UAQ exigirá regulación en vacuna COVID-19 a docentes 

04 de Abril de 2022
Guardar
teresa-garcia-gasca
teresa-garcia-gasca

Querétaro, 4 Abril 2022.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, adelantó que se buscará emitir un posicionamiento a la Secretaría del Bienestar o a la instancia correspondiente, en torno a los esquemas de vacunación a docentes.

La rectora explicó que se ha buscado a la delegación queretana de esta dependencia; pero se señaló que no se tiene competencia para este tema.

El objetivo, puntualizó, es solicitar que se regule el esquema que tienen los profesores y personal académico, ya que recibieron hasta dos o tres biológicos diferentes; y debido a que continúan las problemáticas para obtener su certificado de vacunación.

“Estamos viendo cómo enviar este comunicado. Tuvimos comunicación con la doctora Peniche el viernes. Ella nos comenta que de ella no depende esta decisión; estamos valorando a quien enviarle este comunicado. Que se les complete su esquema de vacunación; y que se les emita su certificado de vacunación”, sostuvo.

Asimismo, García Gasca, hizo un llamado a la población queretana a seguir manteniendo las medidas sanitarias contra la pandemia de COVID-19, durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Al recordar que en algunos países asiáticos ha repuntado el número de contagios; el que hayan disminuido los casos en México no significa que no se pueda dar un nuevo brote en el país, ante un periodo vacacional y la posibilidad de la aparición de nuevas variantes, dijo.

“Haya que estar muy atentos en este periodo vacacional de dos semanas; podría tener consecuencias en ese sentido. Hay que esperar a que termine este periodo vacacional para valorar cómo se comporta, en dado caso, si hay un rebrote en México; que yo esperaría que no fuera algo de mucha importancia”, explicó.

Finalmente, Teresa García sostuvo que dentro del Semáforo Universitario de COVID-19, la UAQ ubicó a los municipios de Querétaro y San Joaquín en color amarillo; y el resto en semáforo verde.

Recordó que se espera que se de un regreso total a las aulas de la Universidad para el día 25 de abril; posterior a la temporada de Semana Santa.

Archivado en