Buen mensaje, cambios en gabinete de Kuri en Querétaro: MORENA

04 de Abril de 2022
Guardar
mauricio-alberto-ruiz-olaes
mauricio-alberto-ruiz-olaes

Querétaro, 4 Abril 2022.- El delegado en Querétaro en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal de MORENA, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, celebró los cambios en el gabinete del gobernador Mauricio Kuri González.

Esto, tras la destitución de los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras y del director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, por omisiones en los hechos violentos del estadio Corregidora.

Al respecto, el dirigente estatal de Morena afirmó que el retirarlos de sus cargos fue “un buen mensaje” en contra de la impunidad y de la protección de funcionarios de alto rango.

“Eran súper necesarios estos cambios. Se debe de acabar con el tema de la impunidad. Esto que hace el gobierno del estado es fundamental y necesario; el que los representantes de seguridad y de protección civil se retiren de su cargo, por la ineptitud; es un buen mensaje”, afirmó.

En este sentido, hizo el llamado al gobierno de la capital del estado, para que también se reconsideren los puestos ocupados en seguridad y protección civil;  y pidió que los nuevos cargos sean imparciales y reales expertos en la materia.

“También tiene que comparecer el presidente municipal. La función que él es es fundamental. También la gente de su gabinete de seguridad y protección civil, también tiene que hacer su tema. Este es un buen avance; y ojalá que los puestos que lleguen no sean compadrazgos o partidistas; sino gente experta en la materia”, sostuvo.

Al recordar algunos de los eventos posteriores al 5 de marzo, donde se cancelaron y se revisaron con lupa las medidas de seguridad en espectáculos masivos; Ruiz Olaes señaló estas acciones de Protección Civil como una forma de “tapar el pozo, ahogado el niño”.

“Lo que trataron de hacer después del 5 de marzo fue claramente un tema de tratar de legitimarse, de limpiarse las manos; cómo dice el dicho “ahogado el niño, quieren tapar el pozo”, destacó el dirigente.