Hasta 6 meses de espera para autos nuevos en San Juan del Río

04 de Abril de 2022
Guardar
agencias-autos-sjr
agencias-autos-sjr

Querétaro, 4 Abril 2022.- Derivado de la escasez de componentes para los vehículos nuevos, los compradores de vehículos en San Juan de Río, tienen que esperar de 3 a 6 meses para adquirir un auto nuevo.

Luis Felipe Córdova, Gerente de Ventas de Kia Motors San Juan, aseguró que en lo que se refiere a la marca, durante el último año se registró una escasez atípica, que no se había visto en los últimos años.

“Hemos visto una escasez de autos importante que no se había visto en muchos años, originado por la pandemia, empezó durante el primer trimestre del año pasado y se empeoró durante el segundo trimestre y a principios de este año seguimos padeciéndolo”, dijo.

En este sentido, Diego Jaimes, agente de ventas de Ford Mylsa San Juan del Río, también refirió que el tiempo de espera para que los clientes puedan comprar un vehículo puede tardar, como mínimo, 4 meses.

“Imagínense, somos como 17 vendedores, tanto aquí en San Juan como en Querétaro, y varios clientes te piden un mismo vehículo del mismo color y solo te sueltan uno al mes, entonces se complica”, aseguró.

Destacó que Marzo y Febrero fueron meses complicados porque los productos dejaron de estar disponibles en el piso de ventas.

Para las marcas PREMIUM como Alfa Romeo, Jaguar, Land Rover, Tesla, los tiempos de entrega de un automóvil, pueden oscilar hasta en los 6 meses.

Cabe señalar que México se posiciona como el séptimo productor de vehículos (incluidos autobuses y camiones) a nivel mundial, por debajo de países como Alemania, Corea del Sur, India, Japón, Estados Unidos y China.