El Carrizo y vecinos, realizan jornada de limpieza en río San Juan

04 de Abril de 2022
Guardar
rio-san-juan2
rio-san-juan2

San Juan del Río, 4 abril 2020.- Vecinos de las comunidades El Carrizo, Barrio de San Isidro y fraccionamiento Agave Azul, realizaron ayer una jornada de limpieza del río.

Se dijo que el fin es no sufrir inundaciones con las lluvias y tener un entorno saludable, debido a que todavía existen zonas que tienen mucha basura y hierba.

Los residentes de diferentes comunidades llegaron acompañados de la delegada de El Carrizo, Diana Margarita Osornio Gómez, el delegado del Barrio San Isidro, Jesús Morales Infante y el administrador de Agave Azul, Salatiel Arteaga.

“Queremos rescatar el río, ya que es un camino muy importante para la comunidad, lo conocemos como “El camino de la Joya”, anteriormente era el único camino que se utilizaba para acceder a la cabecera municipal y a las comunidades aledañas”, puntualizó la delegada.

Al esfuerzo vecinal del rescate del río también se unió personal de la empresa Ingredion y el gerente de seguridad y protección ambiental, Ricardo Cruz.

Donando playeras para los colaboradores, bolsas de basura, palos para facilitar la recolección de basura, hidratación y un pequeño almuerzo.

La delegada comentó que tuvieron la oportunidad de tener el apoyo de una máquina para los trabajos más pesados y un camión para vaciar la basura recolectada.

Se trabajó para mejorar las imágenes de las colonias aledañas, y por la seguridad de los vecinos, al referir que en el 'Camino de la Joya', se pueden observar autos sospechosos a altas horas de la noche de personas que se desconoce qué hagan en ese lugar.

“Estas personas delinquen por las noches, principalmente al ingresar al fraccionamiento El Agave Azul, rompiendo vidrios, robando cámaras, incluso hasta se han querido brincar bardas”, comentó Diana Margarita.

Participaron alrededor de 200 personas, entre mujeres y hombres, así como jóvenes, para la jornada de limpieza.

“Va por San Juan”, afirmaron, al subrayar que las jornadas de limpieza seguirán para evitar inundaciones y tener un lugar de esparcimiento libre donde se pueda caminar sin basura y sin inseguridad.