Camiones de basura requieren mantenimiento en San Juan del Río

04 de Abril de 2022
Guardar
camion-basura
camion-basura

San Juan del Río, 4 Abril 2022.- Luego de que el mes pasado uno de los camiones recolectores de basura se quedara sin frenos sobre la carretera estatal 300, hoy otra unidad se descompuso sobre la avenida Miguel Hidalgo a la altura de la UMF 6 de IMSS.

Sobre el Boulevard Hidalgo, una de las unidades tuvo una falla mecánica, por lo que los propios trabajadores hacían intentos por echarlo a jalar nuevamente, lo que se dijo es constante y retrasa la eficiencia en el servicio.

El parque vehicular de Servicios Públicos Municipales, tiene varias unidades que ya han sobrepasado su tiempo de vida, pero que continúan operando y brindando servicio a la ciudadanía, sin embargo el mantenimiento es constante, aunque también eleva el costo para el municipio.

La descompostura de los camiones de recolección de basura afecta la eficiencia en la recolección de basura, sin embargo también ponen en riesgo a los operadores, debido a que pueden ocurrir accidentes como el registrado hace unas semanas sobre la carretera San Juan del Río – Amealco, donde una de las unidades se quedó sin frenos.

Es preciso mencionar que el tiempo de vida útil de un camión de la basura está estimado en doce años o 24 mil horas de trabajo en promedio, tomando el cuenta el uso y mantenimiento adecuado que se le dé durante el tiempo de trabajo.