Bajan delitos patrimoniales en San Juan del Río: Ángel Rangel

04 de Abril de 2022
Guardar
angel-rangel-nieves-seguridad
angel-rangel-nieves-seguridad

San Juan del Río, 4 Abril 2022.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Angel Rangel Nieves, destacó la participación ciudadana para poder disminuir las cifras delictivas en el municipio.

El funcionario de seguridad, dijo que los delitos patrimoniales, como son robo a casa habitación, de negocio y de vehículo, han caído en los últimos meses alrededor de 12 por ciento.

Rangel Nieves, explicó que las cifras a la baja, han implicado un aumento en el trabajo, ponderando las estrategias operativas para obtener resultados.

Pero fue enfático al subrayar que los resultados alcanzados han tenido que ver con la participación social, al referir que la denuncia ciudadana es fundamental para disminuir los delitos.

"Han incrementado las recuperaciones de vehículos, que han sido por arriba del 25 por ciento, hemos aumentado las detenciones a la fiscalía, tanto a la del estado como de la República".

Así como las remisiones al juzgado cívico, ya que mencionó que los reportes en las colonias se han incrementado, gracias a la participación de la gente.

"También las faltas administrativas suman a la percepción de la seguridad y el tránsito ni qué decir, ya que la seguridad no es que no seas víctima de un delito, la seguridad es que no seas víctima de un accidente", precisó.

Luego puntualizó en el trabajo de concientización para prevenir los delitos, al mencionar que las políticas públicas de un gobierno que se jacte de ser seguro, tiene que ver con seguridad vial, mejoramiento de vialidades, servicios eficientes, y un trabajo de impacto social, para que todos nos volvamos corresponsables de cumplir con las normas.