Reanudan audiencia por hechos de violencia en El Corregidora

01 de Abril de 2022
Guardar
mariela-ponce
mariela-ponce

Querétaro, 1 Abril 2022.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, informó que este viernes se llevará a cabo la continuación de la audiencia inicial de tres funcionarios públicos, detenidos por los hechos de violencia registrados en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.

Esto luego de su detención el pasado fin de semana, junto con otro policía municipal, quien es hasta ahora el único servidor público vinculado a proceso por dichos sucesos.

Se trata de un elemento policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM), de un elemento de la Policía Estatal (Poses) y de un elemento de Protección Civil.

Los implicados podrían ser vinculados a proceso por dos delitos de abuso de autoridad y delitos cometidos en contra de la administración de justicia cometido por servidores públicos.

"Son 3 personas, es a las 10:30 am la continuación inicial porque pidieron ampliación de plazo constitucional, son 3 personas, es de los delitos cometidos por servidores públicos y son 2 delitos, son abuso de autoridad y delitos cometidos en contra de la administración de justicia cometido por servidores públicos", añadió.

La titular del Poder Judicial, agregó que actualmente estos tres servidores públicos ya se encuentran en prisión preventiva justificada y según la determinación del Juez de Control, en el marco de la audiencia inicial y posterior a la vinculación a proceso, se analizará la medida cautelar que se le impondrá a cada uno.

Ponce Villa, agregó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no les ha solicitado más órdenes de aprehensión en contra de funcionarios públicos vinculados a los actos de violencia en el Estadio Corregidora.

Reiteró que aún faltan por cumplimentar 2 de las 6 órdenes de aprehensión que se otorgaron en total a la Fiscalía por dichos hechos.