Acusa MORENA “privilegios” a su coordinador legislativo

01 de Abril de 2022
Guardar
sinecio-tovar
sinecio-tovar

Querétaro, 1 Abril 2022.- Andrea Tovar, acusó que su coordinador de bancada, Armando Sinecio Leyva, ha presentado seis propuestas legislativas, de las cuales se han aprobado hasta tres.

Advirtió que tiene ciertas “preferencias”, ya que sus compañeros “no han corrido con la misma suerte”.

La diputada en Querétaro por el Partido Morena, Laura Andrea Tovar Saavedra, acusó de “preferencias” al interior de la LX Legislatura del estado, en la aprobación de iniciativas de ley.

La legisladora refirió que, de forma personal, ha presentado alrededor de tres iniciativas; de las cuales solamente una propuesta, en materia de violencia de género, ha cursado todo el proceso legislativo hasta su aprobación en pleno; sin embargo, aún no ha sido publicada en el periódico oficial La Sombra de Arteaga.

Además, dijo conocer que dentro de sus compañeros de bancada, el diputado Christian Orihuela ha presentado hasta seis iniciativas, de las cuales ninguna ha sido dictaminada.

Por ello, acusó que su coordinador de bancada, Armando Sinecio Leyva, ha presentado seis propuestas legislativas, de las cuales se han aprobado hasta tres; señalando ciertas “preferencias” por considerar que se ha sumado a las iniciativas del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, mayoritario en el Congreso.

“Hasta donde yo sé, de él sí han pasado sus iniciativas; pero mis demás compañeros no han tenido la misma suerte. Pareciera que las de el son más importantes”, sostuvo.

Al respecto, Andrea Tovar indicó que presentará una iniciativa de ley, para buscar “descongelar” proyectos y para agilizar los tiempos de análisis y discusión.

“Los que somos oposición debemos pensar en buscar una reforma a la Ley Orgánica (del congreso), para evitar que se congelen iniciativas o que no se discutan y pasen este tipo de cosas. Yo me comprometo a presentar la iniciativa”, aseguró.

Al ser cuestionado de estas afirmaciones, Sinecio Leyva respondió que no existe ningún tipo de bloqueo a las iniciativas de Morena; y que el dictamen de las propuestas corresponde a las comisiones.

“Yo no las dictaminó, lo hace la comisión de asunto, y esa es cuestión de la comisión. No es cuestión personal de ninguno de los diputados (…). No hay nada (de bloqueo). Hay que hacer lo que uno tiene que hacer como diputado”, concluyó.