Denuncia MORENA “fast track” a iniciativas de Kuri

01 de Abril de 2022
Guardar
andrea-tovar
andrea-tovar

Querétaro, 1 Abril 2022.- La diputada en Querétaro por el Partido MORENA, Andrea Tovar Saavedra, denunció que el paquete de reformas en materia de seguridad y justicia, elaborados por el gobierno del estado de Querétaro fue aprobado en “fast track”.

Y es que el gobernador Mauricio Kuri González, habría entregado el pasado 22 de marzo, a la entonces presidenta de la mesa directiva de la LX Legislatura local, Beatriz Marmolejo Rojas, el documento en el que proponía reformas al código penal y a la ley de Seguridad de la entidad.

Dichos proyectos de dictamen fueron procesados por las comisiones este 31 de marzo; y aprobados en pleno del congreso este 1 de abril.

Al respecto, Andrea Tovar señaló que eran muchas reformas para ser analizadas en tan poco tiempo; puesto que recibió la gaceta legislativa cerca de las 8:47 de la noche.

“Son muchas reformas, tan solo es el 30 por ciento del código penal y pues son reformas que merecen su análisis y su tiempo; y pues otra vez volvió a ser de manera muy rápida”, sostuvo.

La diputada Tovar Saavedra comentó que al momento no detectó alguna iniciativa o reforma que se haya buscado filtrar “por debajo del agua”; pero ratificó que no cuestiona las propuestas legislativas del mandatario estatal; sino la forma en que se difunde entre el resto de los diputados.

“El tema no es si están bien o están mal; el tema de fondo es otra vez, esta rapidez para poder hacer tantos cambios en tan poco tiempo. Como oposición responsable, mis compañeros debemos de analizar la postura para votar en beneficio de la ciudadanía”, argumentó.

En este sentido, la legisladora puntualizó que avala el incremento de penas a diversos delitos; pero consideró que se deben ampliar los esquemas para la prevención del delito.