Cumplirán pago de utilidades en San Juan del Río: CANACINTRA

01 de Abril de 2022
Guardar
manuel-rivadeneyra-diaz-canacintra
manuel-rivadeneyra-diaz-canacintra

San Juan del Río, 1 Abril 2022.- De acuerdo con Manuel Rivadeneyra Díaz, Presidente de la CANACINTRA San Juan del Río, el reparto de utilidades a los trabajadores se llevará a cabo sin contratiempos para las empresas en el municipio.

Admitió que si bien no se puede hablar del 100 por ciento de la totalidad de la industria, que van a repartir este derecho laboral, las empresas sanjuanenses no tendrán mayor complicación.

“En este tema, lo que estamos viendo es que la mayor parte de las empresas van a hacer el reparto de utilidades en tiempo y forma, hasta el momento, ninguna reporta alguna especie de contratiempo para llevarla a cabo”, aseguró.

Refirió que existen empresas, que durante el 2021, no tuvieron buenos resultados en sus finanzas, lo que podría impactar en una disminución en los montos que se repartirán.

Rivadeneyra Díaz, sugirió que en caso de que las empresas no cumplan con este reparto, existen instancias como la Secretaría de Trabajo Federal o Estatal, pero los sindicalizados deberán acudir a su gremio.

Es preciso señalar que este pago de utilidades se comienza a dar a partir del mes de mayo y se tiene como fecha límite el 29 de junio de 2022.